jueves, 20 de octubre de 2011

Primero Técnico sistemas

COLEGIO RL ESPIRITU SANTO
GUIA DE TRABAJO
MATERIA:LENGUAJE DE PROGRAMACION
PROF. JUAN CARLOS PEREZ MOLINA

DIA DE ENTREGA:JUEVES 27 DEL PRESENTE
FORMA DE ENTREGA:MEMORIA USB


Crea un sitio Web Con las siguientes características

El sitio contendrá 5 páginas Web y 2 archivos de imagen. El objetivo de la actividad es ligar las páginas en una estructura lineal con jerarquía clásica.

Crea la página Index.html.

La cual contendrá una lista ( ordenada o desordenada) con un tema:

Lo interesante de la Ciencia (tema de la página, centrada con letra grande)
Anécdotas
Curiosidades
Preguntas
Humor



Crea una liga desde el título Anécdotas hacia el archivo Anecdotas.html.
Crea un link desde el título Curiosidades al archivo Curiosidades.html. Crea de forma similar los dos links que corresponden a los títulos Preguntas y Humor.

Prueba el sitio en el navegador y revisa que estos links iniciales funcionen.
Ahora en cada una de las páginas interiores agrega la palabra Volver y conviértela en una liga para regresar a la pagina índice.
Crea ligas con las palabras Anterior y Siguiente para permitir la navegación secuencial por el sitio en el siguiente orden: índice, anécdotas, curiosidades, preguntas, humor.
Por último, crea en el índice una liga a una dirección de correo electrónico. El correo debe poder enviarse al hacer clic sobre la palabra Contáctanos.
Revisa en el navegador que todos los enlaces funcionen adecuadamente.

Contenido de las paginas, anécdotas, curiosidades,, preguntas y humos:


Anécdotas

Eureka

Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquimedes que comprobará si una corona que había encargado a un orfebre era de oro puro. No le serviría pesar la corona, a menos que conociera el volumen exacto de la misma.

Arquímedes pensó y pensó cómo podría logra tal encomienda. Al bañarse pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo, que estaba sumergido. Si medía el agua que salía al sumergir la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro.



Arquímedes
La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento.
Al llevar a la práctica su idea, se comprobó que la corona tenía un volumen mayor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata, que es un metal menos denso que el oro.




Curiosidades

El Flúor

El flúor fue el último de los metales que se preparó en estado libre.
Desde que fue descubierto por el químico sueco Carl Wilhem Scheele en 1771, pasarón 100 años hasta que el químico frances Henri Moissan lo aisló. Muchos de los investigadores del flúor murieron por envenenamiento.

Flúor



La dificultad que presenta la obtención del flúor radica en que, debido a su gran reactividad, al formarse se combina con lo que encuentra a su alrededor. El éxito de Moissan fue consecuencia de utilizar platino, un metal muy inerte, y trabajar a bajas temperaturas, reduciendo de esta manera la actividad del flúor.
El flúor es un gas de color verde-amarillento, altamente corrosivo y venenoso, de olor penetrante y desagradable. Es el elemento más reactivo de toda la tabla periódica. Se combina directamente, y en general de forma violenta, con la mayoría de los elementos.


Preguntas

Pregunta

Al agitar una caja que contiene partículas del mismo material pero de diversos tamaños las partículas más grandes acaban en la superficie y las más pequeñas en el fondo incluso aunque los tamaños de todas ellas sean muy parecidos

¿Por qué sucede esto?
Pregunta

¿Por qué tienen dibujos las llantas, gomas o neumáticos?

¿Que quiere decir octano?

Pregunta
Tienes dos varillas de acero aparentemente idénticas. Una de ellas es un imán permanente y la otra no está magnetizada.
Cómo podrías distinguirlas si...

Si dispones de un trozo de hilo.
Si no puedes utilizar ningún otro objeto.



Consejos (humor)

Consejos para no aprobar un examen

En lo posible, evita leer el problema. Leer el problema solo consume tiempo y causa confusión.
Si el problema parece necesitar una fórmula, escoge una que tenga letras suficientes para usar todos los números del problema.

Nunca emplees mucho tiempo resolviendo problemas. Con estas reglas podrás realizar el examen más largo en no más de 10 minutos y sin tener que pensar mucho.
Guía de bolsillo de la ciencia moderna:

1. Si es verde o repta, es biología
2. Si huele mal, es química
3. Si no funciona, es física
4. Si no se entiende, es matemáticas
5. Si no tiene sentido, es economía o psicologí

No hay comentarios:

Publicar un comentario