domingo, 23 de octubre de 2011

Guía de trabajo 6° grado “A” Y "B" MATEMATICA Y SOCIALES

Guía de trabajo 6° grado “A”
Matemática
• Resolver las actividades de las páginas n. 172 a la 181 del libro de texto.
• Completa la tabla, realizando correctamente las conversiones, deja constancia del procedimiento que seguiste para encontrar las respuestas.

N. Convertir________________________________________Respuesta

1 5 metros a varas

2 70 pulgadas a varas

3 10 kilómetros a varas

4 21 varas a metros

5 28 yardas a varas

6 120 centímetros a varas

7 60 varas a centímetros

8 23 metros y 75 centímetros a varas

9 2 kilómetros y 5 metros a varas.

10 45varas a metros


Estudios Sociales
• Resolver las actividades de las páginas n. 104 a la 125.
• Responder de forma ordenada las siguientes preguntas, guíate de la lección de las páginas 131 a la 139.
1.) ¿Qué es nómada?
2.) ¿Qué es sedentario?
3.) ¿A qué se le llama asentamiento?
4.) ¿Cuál es la función de la UNESCO?
5.) Define los siguientes términos: Tlatoani, Maceguales, Pillis, Tahuantinsuyo.
6.) ¿Quiénes construyeron sitios que servían como observatorios astronómicos?

Guía de trabajo 6° grado “B”
Matemática
• Resolver las actividades de las páginas n. 177 a la 181 del libro de texto.
• Completa la tabla, realizando correctamente las conversiones, deja constancia del procedimiento que seguiste para encontrar las respuestas.

N. Convertir_________________________________________Respuesta

1 5 metros a varas

2 70 pulgadas a varas

3 10 kilómetros a varas

4 21 varas a metros

5 28 yardas a varas

6 120 centímetros a varas

7 60 varas a centímetros

8 23 metros y 75 centímetros a varas

9 2 kilómetros y 5 metros a varas.

10 45varas a metros


Estudios Sociales
• Resolver las actividades de las páginas n. 104 a la 125 del libro de texto.
• Ilustrar la unidad n. 5 “La identidad de América a través de la realidad histórica”. (Dejar espacio para los contenidos).
• Contenido 5.1 Primeros pobladores de América.
• Leer el texto de las páginas 128 a la 137. Subrayar las ideas principales.
• Según lo leído realiza un resumen del texto de las páginas 128 y 129.
• Realiza una línea del tiempo con la clasificación de los tres periodos de la historia de la civilización maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada