sábado, 15 de octubre de 2011

GUIA DE ESTUDIOS SOCIALES – CUARTO PERIODO.

COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE ESTUDIOS SOCIALES – CUARTO PERIODO.
SEPTIMO GRADO.
NOMBRE DE LA UNIDAD:Democracia y Estado de derecho.OS IND
Nombre de unidad:Identifica y valora los derechos y deberes en el marco de la democracia; mediante
la revisión y discusión de la legislación pertinente y el análisis de datos estadísticos, investigaciones y situaciones, con la finalidad de participar conscientemente en la vida escolar y comunitaria con responsabilidad; proponiendo normas de convivencia democrática, y construyendo una ciudadanía responsable de acuerdo a la edad, los diferentes espacios de interacción social.
INDICACION: Contesta cada una de las siguientes preguntas, auxiliándote de las páginas del libro texto; en el cuaderno entregarlo en la siguiente fecha Lunes 17 de Octubre.

1.- Resolver páginas 184-189 en el libro.
2.- En las paginas 172-173 explicar ¿Cuáles son los factores positivos y negativos del desarrollo de la niñez?
3.- Lee las paginas 174-175 y explica ¿Cuáles son las condiciones de vida de los niños de la calle y explica si es lo mismo un niño de la calle que un niño en la calle?
4.- Explica las soluciones que las instituciones proponen para erradicar la problemática de los niños de la calle.
5.- Lee las páginas 176-177 y explica la definición de trabajo infantil de acuerdo a los videos vistos en clases.
Causas y consecuencias del trabajo infantil.
6.- Lee las paginas 180-181 y explica ¿Cuáles son las instituciones que protegen a la niñez y explica la importancia de contar con una ley que proteja a la niñez y adolescencia?


Queridos alumnos y alumnas no se les olvide estudiar para el laboratorio de sociales de la unidad que se les había indicado (Unidad 4) el día lunes entregaran tarea que se les había dejado de moral y cívica sobre descripción de a quien consideran un líder en su vida; elaborar un sol de ideas sobre la lectura del capítulo 35 mente sana en cuerpo sano (importancia de tener una mente sana y un cuerpo sano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario