martes, 22 de marzo de 2011

MORAL Y CIVICA 7oGRADO

GUIA DE TRABAJO DE MORAL Y CIVICA.
SEPTIMO GRADO SECCION: ___________
NOMBRE: ______________________________________________________________________ No. __________
Profa. Graciela Argueta Martínez.
INDICACIONES: Contesta las preguntas y realiza las actividades.

1.- Elabora un horario de clases, donde dejes tiempo para estudiar y para jugar; con todas las actividades que haces durante el día.

2.- Explica ¿Qué es la autodisciplina y cual es la importancia de tener autodisciplina en la vida?

3.- Representa por medio de imágenes tus temores y explica cómo es que surgieron; pregunta a papá o mamá ¿Cómo puedes hacer para vencer estos miedos y escribe lo que ellos te digan?

4.- Lee la pagina 29-33 elabora un resumen de esta lectura y el mensaje que te deja para tu vida.

5.- Escribe en forma de tarjeta un problema que te este pasando en la actualidad y explica que estás haciendo para salir de esta situación difícil y cuál es el consejo que le darías a tu amigo que está pasando por una situación similar a la tuya. (Puede ser un problema el hecho de estudiar para los exámenes, cuando lo que quiero es hacer otras actividades)

6.- Elabora un cuento donde en la historia representes los problemas por los cuales puede pasar un muchacho o muchacha de tu edad; según tu cuento saca aparte el listado de problemas por los cuales ha pasado el protagonista o la protagonista de tu historia.

7.- Describe a una persona a la que tu admiras, en esa descripción explicaras por que le admiras y si en algún momento te gustaría parecerte a esa persona, Coloca una fotografía o una imagen de esa persona (Puede ser papá o mamá, un vecino/a, tu hermano/a, etc. la persona a la cual tú admiras)


NOTA: Esta guía la presentaras con portada, engrapada y con folder, en páginas de papel bond, incluir la guía en su trabajo, después de la portada.

Esta guía incluye el 15% de la nota de laboratorio.

Evaluaré: Creatividad, redacción, puntualidad, orden, aseo, originalidad, escrito a mano.

Fecha de entrega: Jueves 24 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario