viernes, 20 de mayo de 2011

LENGUAJE Y LITERATURA BACHILLERATO

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
Guía de Lenguaje y Literatura.
Docente: Emerson Matías
Año: Primero de bachillerato.

1- Construir 10 oraciones utilizando el artículo neutro.

2- Elaborar un texto donde enmarque los valores del colegio utilizando la cohesión necesaria.

Las actividades deberán ser presentadas en el cuaderno.

Fecha de entrega: 23 de mayo del 2011.

NOTA: Traer granos básicos para una canasta.
DOCENTE RESPONSABLE EMERSON JAVIER MATIAS





COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
Guía de lenguaje y literatura.
Docente: Emerson Matías
Año: Segundo de bachillerato.

Investigar la estructura y ejemplos de los siguientes documentos:

 Memorándum
 Informe

Aspectos a evaluar:
 Presentación
 Orden
 Aseo
 Contenido

Fecha de entrega: Martes 24 de mayo del 2011.
DOCENTE RESPONSABLE EMERSON JAVIER MATIAS

INFORMATICA 8o GRADO A Y B

DOCUMENTOS COMERCIALES

INDICACION: INVESTIGA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS COMERCIALES Y SUS PARTES. DEBES PRESENTAR UN EJEMPLO DE CADA UNO
1. LA CARTA
2. EL CURRICULUM
3. EL FAX
4. EL INFORME

DEBES PRESENTAR DICHA INFORMACION EN TU CUADERNO. SE EVALUARA PUNTUALIDAD,CONTENIDO Y ORDEN.
FECHA DE ENTREGA: LUNES 23 DE MAYO Y MARTES 24 DE MAYO SEGUN CORRESPONDA LA CLASE.

INFORMATICA 7o GRADO "A" Y "B"

DOCENTE: SILVIA LISSETTE GOMEZ
TEMA: TRABAJANDO CON TEXTO
1. Realiza una nueva presentación en blanco. Esta presentación tiene como objetivo mostrar algunos conceptos que se aplican al trabajar con texto en las diapositivas de Power Point. Los conceptos a explicar son los siguientes:
* Fuente
* Tamaño en puntos
* Alineación
* Tipos de alineación
* Sangría
* Marcardor de posición
* Cuadros de texto

2. Debes utilizar un tema de diseño adecuado
3. Realiza una diapositiva para explicar cada concepto.
4. Debes usar los marcadores de posición
5. Guarda el archivo con el nombre texto.pptx y lo traeras en una memoria
el dia de martes 24 de mayo

NOTA: No olvides que la presentación será dirigida a tus compañeros de clase, debes seleccionar el diseño adecuado. La información la puedes encontrar en tu libro de texto o puedes investigar en la web para enriquecerla.

MORAL Y CIVICA TERCER CICLO

TRABAJO DE INVESTIGACION DE MORAL CIVICA.

Docente: Graciela Argueta Martínez. GRADO: 7º “A” y “B”

CONTENIDO: Crisis de identidad y la presión de grupo.

Realizar un boletín; contestando a las preguntas siguientes.

1.- Escribe los cambios físicos que se dan en la pubertad y la adolescencia.

2.- ¿Qué es la identidad y la adolescencia?

3.- Describe los cambios psicológicos que se dan en la adolescencia.

4.- ¿Por qué los adolescentes prueban con diferentes identidades?

5.- Describe la que tienes de ti misma.

6.- ¿Como afecta la identidad negativa?

7.- Explica de que manera influye la familia en la formación de tu identidad.

8.- ¿En qué consiste la presión de grupo?


NOTA: Estas preguntas la realizaran en un boletín; pueden realizarlo en computadora o a mano; se avaluara la creatividad, orden y aseo.

FECHA DE ENTREGA. LUNES 23 DE MAYO DE 2011





COLEGIO “EL ESPIRITU SANTO”
PAZ Y BIEN
TRABAJO DE INVESTIGACION DE MORAL CIVICA.

Docente: Graciela Argueta Martínez. GRADO: 8º “A” y “B”

CONTENIDO: Crisis de identidad y la presión de grupo.

Realizar un boletín; contestando a las preguntas siguientes.

1.- Describe que es la pubertad y la adolescencia.

2.- ¿Cuáles son los cambios físicos y psicológicos que se dan en la adolescencia?

3.- Describe que es pudor y vergüenza .

4.- ¿De que manera influyen los padres de familia en la formación de tu identidad?

5.- Explica porque es importante practicar un deporte.

6.- Menciona en que consiste el deporte que te agrada a ti.


NOTA: Estas preguntas la realizaran en un boletín; pueden realizarlo en computadora o a mano; se avaluara la creatividad, orden y aseo.







FECHA DE ENTREGA. LUNES 23 DE MAYO DE 2011







COLEGIO “EL ESPIRITU SANTO”
PAZ Y BIEN
TRABAJO DE INVESTIGACION DE MORAL CIVICA.

Docente: Graciela Argueta Martínez. GRADO: 9º “A” y “B”

CONTENIDO: Practicando valores.

Realizar un boletín; contestando a las preguntas siguientes.

1.- Define en que consiste el verdadero amor.
2.- Describe cuales son los antívalores que destruyen el amor.
3.- Describe que es la solidaridad, la gratitud, el altruismo.
4.- Expone algunos ejemplos sobre cómo se puede practicar los valores antes mencionados.
5.- Describe cuando se puede dar un falso amor.
6.- Por que a algunos adolescentes no les agrada estar con sus padres y prefieren mas a sus amigos.
NOTA: Estas preguntas la realizaran en un boletín; pueden realizarlo en computadora o a mano; se avaluara la creatividad, orden y aseo.


FECHA DE ENTREGA. LUNES 23 DE MAYO DE 2011

SEMINARIO PRIMER AÑO DE BACHILLERATO

DOCENTE: SILVIA GOMEZ
INDICACION: Investigue y desarrolle las siguientes preguntas en su cuaderno.
TEMA "FORMULACION DE HIPOTESIS"
1. ¿Qué son las hipótesis?
2. Cite algunos ejemplos de hipótesis
3. ¿Qué son las variables?
4. Como se relacionan las hipótesis, las preguntas y los objetivos de investigación?
5. ¿De dónde surgen las hipótesis?
6. ¿Qué características debe tener una hipótesis?
7. ¿Qué tipos de hipótesis hay?
8. ¿Qué son las hipótesis de investigación?
9. ¿En una investigación se formulan y explicitan las hipótesis de investigación, nula, alternativa y estadística?
10. En una investigación, ¿cuántas hipótesis se deben formular?
11 ¿Qué es la prueba de hipótesis?
12. ¿Cuál es la utilidad de las hipótesis?

jueves, 19 de mayo de 2011

GUIA DE MATEMATICA DE BACHILLERATO

Viernes 20 de mayo 2011
Guía de Matemática para primer año
Prof. Carina Candelario
Resolver las desigualdades, graficar cada una de las respuestas
Hacerlas en cuadernillo cuadriculado, para el día lunes

x-5<2x-6

5x-12>3x-4


x-6>21-8x

3x-14<7x-2


2x-5/3
3x-4+ x/4<5x/2+2


x^2-2x+1≥0

x^2-5x-14≥0


x^2-x≥0

x^2-1/12 x-1/12≥0


Viernes 20 de mayo 2011
Guía de Matemática para segundo año
Prof. Carina Candelario
Hacerlos en cuadernillo cuadriculado, para el día lunes

Encontrar el dominio, rango, y graficar las siguientes funciones exponenciales. Y luego decir si son crecientes o decrecientes
y=2^(x+1)
y=〖10〗^x
y=〖-3〗^x
y=5^x-20
y=4^(x-1)
Encuentre el valor de x
〖log〗_3 x=4
〖log〗_5 x=0
〖log〗_2 (x+1)=3
〖log〗_x 2= 1/6
〖log〗_2 256=x
Expresar en forma de potencia
〖log〗_3 9=2
〖log〗_3 27=3
〖log〗_3 81=4
〖log〗_5 25=2
〖log〗_6 36=2

GUIA DE MATEMATICA DE III CICLO

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO MATEMÁTICAS TERCER CICLO
SÉPTIMO GRADO. SECCION “A” Y “B”
Desarrollar las páginas: 108 y 109 del libro de trabajo. Fecha de entrega: Lunes 23 de mayo/11

OCTAVO GRADO. SECCION “A”
Desarrollar los ejercicios propuestos en la página 163 del libro de trabajo, del ejercicio 1 al 10
Desarrollar ejercicio 89, pág. 145 del Algebra de Baldor. Del Ejercicio 1 al 20
La guía se desarrollará en el cuaderno de ejercicios. Fecha de entrega. Lunes 23 de mayo/11


OCTAVO GRADO. SECCION “B”
Desarrollar ejercicio 91, pág. 148 del Álgebra de Baldor. Del 1 al 30 (Caso II Factoreo) Fecha de entrega: lunes 23 de mayo/11


NOVENO GRADO. SECCION “A” Y “B”
Desarrollar ejercicio 265, Pág. 449 del álgebra de Baldor. Del 1 al 18
Resolver en su cuaderno de ejercicios. Fecha de entrega: lunes 23 de mayo/11

English Homework Assignment

Colegio “El Espíritu Santo”
English Homework Assignment
Teacher: Delmy Ruth Flores
Level: 10th. “A” and “B” Date: May 19th. 2011

Activities:
• Workbook Unit 6
• Video Activity Book Unit 6
• Exercise 9. Page 39 from the student book. Writing about your favorite activity.
• Lab on units 5 and 6 next Tuesday, May 24th.




Colegio “El Espíritu Santo”
English Homework Assignment
Teacher: Delmy Ruth Flores
Level: 11th. “A” and “B” Date: May 19th. 2011

Activities:
• Workbook Unit 6
• Video Activity Book Unit 6
• Write sentences with the vocabulary (If you didn’t present it today, if you did it, forget about it). Two sentences for each word. (22 sentences with the new words in color)
• Lab on units 5 and 6 next Tuesday, May 24th.

PRIMER AÑO SISTEMAS INFORMATICOS COMPUTACION BASICA Y ALGEBRA MODERNA

MATERIA: COMPUTACIÓN BÁSICA

Objetivo: Proporcionar la utilidad de la configuración del centro de seguridad de Windows XP.

Indicaciones:

Utilizando Microsoft Word, detallar en una tabla los siguientes temas de investigación:

Uso del centro de seguridad de Windows XP.
Tipos de actualización.
Incidencia del antivirus en el centro de seguridad de Windows XP.
Utilidad del firewall de en Windows XP.

En cada tema se deberá colocar su utilidad y que problemas podríamos enfrentar al configurarlo erróneamente.

Toda la información deberá colocarse en un documento de Microsoft Word y enviarlo al correo del profesor.



MATERIA: INTRODUCCIÓN A SISTEMAS.

Objetivo: Proporcionar el proceso para lograr una presentación diferente en los documentos creados en Microsoft Word.

Indicaciones:

Investigar el proceso, y aplicación de las columnas periodísticas en Microsoft Word.

Recopilar la información y crear un documento, llamado investigación.

Aplicar el conocimiento adquirido en la creación de los siguientes ejemplos:

Ejemplo 1 – Día de la madre

2 páginas y 2 imágenes entre el texto.

Ejemplo 2 – Día del padre.

1 pagina y 3 imágenes entre el texto.

Los 3 documentos deberán crearse en Microsoft Word y enviarlos al correo del profesor.

domingo, 8 de mayo de 2011

TAREA MATEMATICA ANDREA

Guía de ejercicios de matemática para Primer año de bachillerato
Intervalos y operaciones con intervalos
Haciendo uso de los símbolos <, ≤, >, ó≥; expresa con notación de teoría de conjuntos, cada uno de los conjuntos de números reales que se describen a continuación.
1) El conjunto de todos los números reales que son menores que -4
2) El conjunto de todos los números reales que son mayores o iguales que 1
3) El conjunto de todos los números reales que son mayores o iguales que -2
4) El conjunto de todos los números reales que son menores o iguales que -6 y mayores o iguales que -8.
Expresa cada conjunto en forma de intervalo y represéntalo sobre la línea recta.
5) {xЄR/3≤x<9} 6) {xЄR/x>7}
7) {xЄR/x≤-5}
8) {xЄR/-1.5< x <2.1}>9) {xЄR/-810) {xЄR/0.5≤x≤3.5}
Efectúa, con los conjuntos dados, las operaciones indicadas. Representa cada resultado gráficamente, sobre una línea recta.
11) A= [-2, 4) B= [1, 5)
a) AUB b) A∩B c) A-B d) B-A
12) A= [2, 5) B= (4, 6]
a) AUB b) A∩B c) A-B d) B-A
13) A = (-∞, 1) B= [-1,+∞)
a) AUB b) A∩B c) A-B d) B-A
14) A = (-∞,-4) B= (-5,-2)
a) AUB b) A∩B c) A-B d) B-A
15) A = (-∞,-3) B= [-7, ∞)
a) AUB b) A∩B c) A-B d) B-A
16) A= {xЄR/3≤x<8} B= {xЄR/4a) AUB b) A∩B c) A-B d) B-A

miércoles, 4 de mayo de 2011

TAREA DE MATEMATICA

Guía de trabajo para Erick Enrique estudiante de Primer Año General
La presentará el día viernes 6 de mayo en su cuaderno de clases
1) Hacer la unidad tres
“unidad 3: Analicemos la función exponencial y logarítmica”
2) Investigar Sobre la función Exponencial
• Cuando es una función exponencial
• Propiedades de la función exponencial
• Dominio, Rango y gráfico.
• Características
• 3 Ejemplos
3) Resolver el ejercicio número 1 de la página 103 del libro ESE. (los primeros nueve literales) siempre es su cuaderno.

Nota: puede auxiliarse del libro ESE, otros libros de segundo año de bachillerato, de internet, también puede ver videos en You tube (para ver explicaciones de algunos ejercicios, solo escriba videos sobre funciones exponenciales y le saldrá la información).


Guía de trabajo para Andrea estudiante de Primero Año General
La presentará el día jueves 5 de mayo en su cuaderno de clases
1) Hacer la unidad cuatro
“unidad 4: resolvamos desigualdades”
2) Investigar sobre intervalos
• Tipos de intervalos, con sus respectivos ejemplos
- Abiertos
- Cerrados
- Semi abiertos
- Al infinito

• Gráfico de intervalos
• Operaciones con intervalos
- Intersección
- Unión
- Diferencia
Cada una de las operaciones con dos ejemplos.
Nota: puede auxiliarse del libro ESE, otros libros de primer año de bachillerato y de internet.
Puede ver videos en you tube (solo escribe ejercicios sobre intervalos y puede ver la explicación)